Redmi K50 Gaming Edition es oficial

Comparte este articulo

redmi-k50-gaming-edition

Xiaomi acaba de anunciar oficialmente el Redmi K50 Gaming Edition que estará disponible en el mercado chino a partir del 18 de febrero a precios que parten de los 460 euros.

Como era de esperar, el terminal llega con Snapdragon 8 Gen 1 y con varias funciones para optimizar la experiencia de juego.

Redmi K50 Gaming Edition con innovador sistema de refrigeración

Xiaomi acaba de hacer oficial el Redmi K50 Gaming Edition y, tal y como se ha avanzado durante las últimas semanas, estamos ante un terminal destinado a los videojuegos. Viene con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 que, según la marca, proporciona un aumento de casi el 52% en el rendimiento de la GPU en comparación con el chip anterior de Qualcomm, Snapdragon 888.

Junto con el procesador hay hasta 12 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Para conseguir que la temperatura del terminal sea la adecuada para jugar a videojuegos, el Redmi K50 Gaming Edition integra una configuración de refrigeración que incluye dos cámaras de vapor de acero inoxidable, capaces de cubrir una superficie de 4.860 mm2.

Estas cámaras de vapor dirigen el calor absorbido por el chip y la batería a disipadores de grafeno que, según Xiaomi, son un 20% más efectivos que su generación anterior.

Pero hay algo nuevo en refrigeración. Si los usuarios quieren que el terminal sea aún más «genial», pueden comprar la nueva carcasa de disipación de calor magnética de metal personalizada de Redmi que se conecta a un ventilador magnético externo que no permite que el K50 Gaming Edition se sobrecaliente.

Redmi K50 Gaming Edition: cámaras y pantalla

Para mostrar los contenidos en toda su plenitud, el Redmi K50 Gaming Edition está equipado con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+, tasa de refresco de 120 Hz y muestreo táctil de 480 H.

En cuanto a la óptica, el terminal cuenta con una configuración de cámara trasera triple con un sensor primario Sony IMX686 de 64 megapíxeles, complementado con un sensor ultra gran angular de ocho megapíxeles con un ángulo de 120 grados y un sensor telemacro de dos megapíxeles.

Cabe señalar que este módulo de cámara también incluye un sensor de parpadeo que detecta la frecuencia de las luces fluorescentes, ajustando automáticamente la velocidad de obturación y el ISO. En el frontal, el nuevo terminal de Redmi cuenta con una cámara de 20 megapíxeles para selfies y videollamadas.

Diseño inspirado en los autos deportivos

También en diseño, el Redmi K50 Gaming Edition sobresale en «presumir». Todo porque su diseño se inspiró en los coches deportivos. Uno de los detalles es que la isla de la cámara trasera incluye una tira de LED que funciona como luz de alerta/notificación.

Pero como terminal destinado a videojuegos, integra dos gatillos en el lateral derecho en su estructura metálica que cuenta con un acabado AG Glass en el panel trasero.

Además, como puedes ver en las imágenes, tiene forma de «X» para que no pases desapercibido en ninguna sala de espera o transporte público.

Redmi K50 Gaming Edition se carga completamente en solo 17 minutos

El nuevo Redmi K50 Gaming Edition se alimenta de una batería de 4.700 mAh con soporte para carga rápida de 120 vatios, y Xiaomi garantiza que en tan solo 17 minutos el terminal está completamente cargado.

Cabe señalar que el terminal también está equipado con el primer motor de eje X de banda ultraancha CyberEngine, que actualmente es el motor de vibración del eje X más potente para dispositivos Android.

Y para que los juegos en red funcionen sin problemas, Redmi K50 Gaming Edition está equipado con tres antenas Wi-Fi compatibles con Wi-Fi 6E para una conexión más rápida y estable.

Precios y variantes disponibles de Redmi K50 Gaming Edition

Ahora es el momento de desvelar las variantes disponibles y los precios de cada una. Te recordamos que los precios que te presentaremos son conversiones de moneda china a euro y, por tanto, los precios pueden ser superiores cuando el terminal llegue a Europa.

Así, el Redmi K50 Gaming Edition estará disponible en tres variantes: una con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, una segunda con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y, por último, una tercera variante con 12 GB de almacenamiento interno. RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Ahora un resumen de las variantes con sus precios

  • 8 GB + 128 GB – unos 460 euros
  • 12GB + 128GB – unos 500 euros
  • 12 GB + 256 GB – unos 540 euros

Cabe destacar, además, que la marca también anunció la versión Redmi K50G Mercedes-AMG Petronas Formula One Team Edition que llega con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno por un coste aproximado de 585 euros. Esta edición está limitada a 10.000 unidades.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad