Qué es un cargador GaN

Comparte este articulo

cargador-GaN

La tecnología de carga de nuestros teléfonos inteligentes en el mundo moderno es tan importante como el rendimiento de la batería. Ya no estamos en 2010 cuando podemos simplemente cambiar las baterías de nuestros teléfonos inteligentes cuando queramos. Para contrarrestar esto, las empresas han trabajado para aumentar la potencia de los cargadores. El aumento en el vataje de energía permite que los teléfonos inteligentes admitan tecnologías de carga rápida y carga rápida.

Con el aumento de la potencia en vatios, las empresas también han estado trabajando para reducir el tamaño del adaptador de corriente. Y ahí es donde entra en juego la tecnología GaN. Debe haber oído hablar de GaN cuando buscaba un bloque de carga para su teléfono inteligente. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué hay detrás de esta tecnología milagrosa? Siga leyendo y aprenda todo sobre los cargadores de GaN, ¿en qué se diferencian de los adaptadores de corriente tradicionales? ¿Necesita uno?

¿Qué es GaN y por qué se usa en los cargadores?

GaN significa nitruro de galio. Es un material utilizado en semiconductores que se volvió prominente en la década de 1990. Por otro lado, la mayoría de los semiconductores hoy en día usan silicio, pero GaN lo está reemplazando lentamente. Primero se usó para fabricar LED, pero hoy en día se usa en una variedad de áreas, incluidos los cargadores. Pero, ¿por qué se introdujo esta tecnología en los cargadores? Debemos detenernos en qué tan rápido funciona la carga y por qué GaN facilita la fabricación de cargadores rápidos.

Antes de la introducción de la carga rápida en el mundo de las baterías, la mayoría de los cargadores estaban limitados a velocidades de carga de cinco vatios. Las empresas hicieron esto para evitar el sobrecalentamiento de una batería y para evitar acortar la vida útil de la batería. Sin embargo, a medida que surgieron las tecnologías de carga rápida, aumentó el tamaño de los cargadores y el calor disipado por ellos. Y aquí es exactamente donde GaN ayuda.

GaN produce menos calor que los cargadores tradicionales basados ​​en silicio, lo que permite que los componentes estén bien empaquetados. Dado que los componentes de los cargadores se pueden empaquetar de forma compacta, el tamaño de los cargadores es pequeño, lo que mejora la portabilidad y su uso general. Gracias a GaN, un cargador puede tener un tamaño más pequeño que nunca, al mismo tiempo que mantiene sus capacidades de energía y garantiza el cumplimiento de los estándares de seguridad.

Algunas ventajas de GaN

Entrega de alta potencia para una larga duración : los cargadores de hoy en día son computadoras en sí mismos. Según el dispositivo conectado, pueden juzgar la cantidad de corriente a entregar y otras cosas relacionadas con la carga. Con GaN, este proceso se vuelve más rápido. GaN puede determinar la cantidad de corriente que se entregará rápidamente en comparación con los cargadores de silicio, así como pasar una gran cantidad de vataje durante más tiempo.

Un puerto para todos los dispositivos : además, dado que los cargadores de GaN pueden determinar el dispositivo conectado y entregar corriente en función de esto, solo se puede usar un único puerto para cargar todos los dispositivos. Por lo tanto, puede usar un cargador GaN de 100 W para cargar su iPhone y su MacBook. El cargador se encargará de la corriente a entregar.

Más pequeños y fáciles de transportar : los cargadores de silicona solían ser de gran tamaño. Esto se debe principalmente a que generan mucho calor y los componentes deben colocarse a cierta distancia para enfriarlos más rápido. Con GaN, los componentes generan menos y se pueden colocar mucho más cerca. Entonces, en términos sencillos, los cargadores GaN tienen el mismo tamaño que los cargadores antiguos, pero pueden entregar una gran cantidad de corriente durante mucho tiempo sin sobrecalentarse.

¿Por qué no hay ordenadores GaN entonces?

Si GaN es un material tan bueno para dispositivos informáticos, ¿por qué no hay chips y computadoras GaN entonces? La razón principal es el costo. Los chips basados ​​en silicio han estado aquí durante décadas. La industria está preparada y fabricar chips de silicio hoy en día es más barato para los fabricantes.

El cambio a GaN requerirá que los fabricantes modifiquen su diseño y tendrán que adaptarse al nuevo sistema. Además, la producción de GaN todavía no está libre de defectos. En comparación con los conjuntos de chips de silicio, GaN tiene un millón de veces más impurezas por centímetro cuadrado. Con más I+D en el material, puede esperar que los dispositivos de GaN estén comúnmente disponibles como dispositivos basados ​​en silicio.

Por ahora, GaN es una excelente elección de materiales para cargadores y powerbanks, gracias a sus propiedades. Muchas empresas han adoptado la nueva tecnología y han lanzado productos basados ​​en GaN. Puede consultar algunos productos de Anker, Belkin y Spigen a continuación.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad