Nuevo Nokia G21, especificaciones

Comparte este articulo

Nokia-g21

Nokia acaba de presentar un nuevo smartphone Android muy económico que ronda los 170€ en Europa. Así es el Nokia G21 , un teléfono de gama de entrada con pantalla IPS LCD de 6,5 pulgadas con alta tasa de refresco a 90 Hz y cámara de 50 MP.

El nuevo teléfono inteligente desarrollado por HMD Global presenta una serie de mejoras en la línea rentable de teléfonos, como la nueva pantalla de 90 Hz. También presenta el procesador Unisoc T606 relativamente modesto pero competente.

El nuevo smartphone Nokia G21 cuesta alrededor de 170€

Después de varias semanas de filtraciones, HMD Global reveló oficialmente el nuevo modelo de entrada. Es una opción para los que buscan un móvil económico y competente, ahora con un diseño moderno, sistema de triple cámara y construcción elegante.

En primer lugar, el nuevo móvil cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas, tecnología IPS LCD con resolución HD+ (720p). ¿Lo mejor de todo? La tasa de refresco a 90 Hz para una mayor fluidez en la presentación de contenidos. El teléfono también tiene una cámara de 8 MP en la parte frontal, en su muesca en forma de «U».

La batería tiene 5 050 mAh y autonomía para 2 días

La batería de alta capacidad (5.050 mAh) tiene una autonomía para dos días de uso normal según HMD Global. Esta gran autonomía es, de hecho, uno de los pilares de venta del nuevo smartphone de Nokia que integra varios modos de ahorro.

Más concretamente, tenemos dos modos, uno menos restrictivo cuando la batería llega al 20% y otro más severo para optimizar el 10% de batería restante. Este fue uno de los puntos destacados por la compañía finlandesa durante la presentación del teléfono móvil.

Es importante señalar que la empresa mencionó una autonomía máxima de 3 días dependiendo del patrón de uso, en este caso para uso ligero del teléfono. En cualquier caso, sigue siendo un valor destacable y bastante raro en 2022.

Por otro lado, el Nokia G21 viene con un cargador lento de 10W incluido en la caja. Sin embargo, el usuario puede usar un cargador más rápido con el teléfono que admite una potencia de carga máxima de 18 W.

Utiliza chipset Unisoc T606 con 4 GB y RAM y Android 11

 

HMD Global logró empacar una batería grande sin aumentar el grosor del teléfono en comparación con sus predecesores. De hecho, su grosor máximo es de 8,5 mm, bastante fino y elegante para los estándares del mercado actual.

A continuación hablamos de las mejoras en las cámaras con triple alineación trasera. El primer sensor tiene 50 MP de resolución con Modo Noche y Súper Resolución, entre otras opciones de captura de contenido.

La segunda cámara es de solo 2 MP (macro), con un tercer sensor de 2 MP para información de profundidad. Es decir, se sustituyó la cámara ultra gran angular de 5 MP que estaba presente en el modelo anterior (Nokia G20) por estos dos sensores.

De todos modos, Nokia promete que el teléfono está «listo para Android 12», lo que quiere decir que la actualización llegará en algún momento de este año. Además, el teléfono también tendrá derecho a Android 13, así como a tres años de actualizaciones de seguridad.

Ten en cuenta también que el Nokia G21 viene con ExpressVPN VPN preinstalado con un período de prueba gratuito de 30 días. Asimismo, también incluye la aplicación Spotify preinstalada.

También se nota la presencia del lector de huellas integrado en el botón de encendido/apagado del producto. Finalmente, su precio de venta recomendado es de 170 euros para la versión base con 4 GB + 64 GB de RAM y almacenamiento.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad