Microsoft Surface Duo recibe Android 12

Comparte este articulo

Microsoft-Surface-Duo-2

El Surface Duo, el primer intento de Microsoft de hacer un teléfono con Android tuvo algunos problemas, pero no obstante fue un emocionante concepto de pantalla dual con grandes promesas multitarea. 

Dejando a un lado los errores y el alto precio, un problema específico tuvo a los compradores nerviosos durante una buena parte del año pasado: la falta de una actualización de Android 11. A pesar de que Android 12 se lanzó en 2021 y Surface Duo 2 se lanzó con Android 11, los usuarios del modelo original aún no tienen el software nuevo (ahora antiguo). Después de perder su primera promesa el año pasado y recurrir a las viejas y confiables “próximas semanas”, Android 12 finalmente está comenzando a aterrizar en el Microsoft Surface Duo original.

La actualización (número de versión 2021.1027.156) se está implementando actualmente para usuarios desbloqueados de Surface Duo en América del Norte y Europa, mientras que la versión de AT&T está pendiente de validación del operador y se implementará en una fecha posterior. La actualización incluye Android 11 y el último parche de seguridad de enero de 2022, así como un montón de mejoras y personalizaciones para cosas como multitarea, acciones de plegado y funciones para las aplicaciones integradas de Microsoft.

El registro de cambios completo está justo debajo:

  • Actualiza el sistema operativo Android a Android 11. Para obtener más información sobre Android 11, consulte Android 11 .
  • Aborda los escenarios descritos en el Boletín de seguridad de Android: enero de 2022.
  • Nuevas características de Surface Duo
    • Se habilitó el inicio de OneNote al hacer clic en el botón superior de Surface Slim Pen 2. Requiere que Surface Slim Pen 2 se empareje con Surface Duo.
    • Habilitado en las funciones de Surface Duo , en Configuración , para elegir la preferencia para responder llamadas telefónicas cuando está plegado.
    • Habilitado en las características de Surface Duo , en Configuración , para elegir aplicaciones específicas para que se extiendan automáticamente en ambas pantallas cuando las abra.
    • Configuración rápida optimizada y ancho de notificación para orientaciones verticales y horizontales.
    • Ajuste el volumen multimedia directamente desde Configuración rápida en cualquier modo de dispositivo.
    • Use el modo pulgar en Microsoft SwiftKey ahora con todos los modos de dispositivo y estados de aplicación.
    • Cajón de aplicaciones actualizado y diseño de carpetas con soporte mejorado para arrastrar y soltar.
    • Diseño actualizado de fuente de Microsoft con tarjetas actualizadas y nuevos widgets de Microsoft Start para noticias y clima.
    • Fotos de OneDrive: nueva experiencia mejorada de pantalla dual para ver y editar fotos en la aplicación OneDrive.
    • Xbox Game Pass: descubre y juega desde la nube con un controlador en pantalla. Algunos dispositivos, accesorios y software se venden por separado. Se requieren tarifas y/o suscripciones adicionales para algunas aplicaciones y funciones.
    • Envíe comentarios a Microsoft abriendo Configuración , luego toque Acerca de, luego toque Enviar comentarios a Microsoft .

Se esperaba que Microsoft hiciera lo correcto por sus clientes y el dúo, manteniendo sus teléfonos mejor actualizados que otras compañías de hardware Android. Después de todo, Microsoft es literalmente una empresa de software; su producto más conocido es Windows. Y, a $ 1,400, el Duo también era muy caro. Lamentablemente, ni el precio ni su propio historial de software parecen haber alentado a Microsoft a ser oportuno con las actualizaciones.

La actualización de Android 11 de Microsoft Duo se está implementando actualmente de forma inalámbrica, y si aún no la ves en tu teléfono, estate atento durante las próximas semanas.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad