Honor confirma el SoC Kirin 985

Comparte este articulo

Kirin-logo

El departamento de chips Hisilicon de Huawei lanzó dos conjuntos de chips de alta gama. El buque insignia Kirin 990 SoC que se usó en la serie Mate 30 y en los últimos tiempos de la serie P40 . 

La empresa también ha presentado el chipset de gama media premium Kirin 820 que primero llegó al Honor 30S . El líder del mercado chino ahora ha revelado que se está preparando otro chipset de alta gama: Kirin 985 y se le ha dado la posibilidad de lanzarlo en el Honor 30 premium.

El Kirin 985 apareció por primera vez en las fábricas de rumores en diciembre de 2018 y se especuló su lanzamiento con el Huawei P30 del año pasado. Uno de los rumores señaló que Kirin 985 se lanzará en la segunda mitad de 2019 y otra fuga insinuó que será producido en masa por TSMC en el segundo trimestre de 2019 . Se rumorea que la producción en masa comenzará en el tercer trimestre de 2019 . El camino del Kirin 985 no funcionó exactamente como los rumores predijeron, pero aparentemente hay algo de verdad en los rumores. El vicepresidente del departamento de negocios de Honor ahora ha confirmado la existencia del Kirin 985. Dado que proviene del extremo de Honor, también podemos concluir que el chipset aparecerá en el Honor 30 primero.honor-kirin-990

honor-kirin-990-1

En una publicación de Weibo hoy, el VP de Honor compartió el último ranking de referencia de IA con el Kirin 985 en el tercer lugar. El conjunto de chips tiene por delante, solo el Kirin 990 que está en el primer lugar y el MediaTek Dimensity 1000 en el segundo lugar. El Kirin 985 se ubica por delante de conjuntos de chips 5G notables como el conjunto de chips Kirin 800 en el tercer lugar, la variante Kirin 990 no 5G en quinto lugar, mientras que el Dimensity 1000L de rango medio premium está en la sexta posición en términos de destreza de inteligencia artificial.

El VOP de Hoor ensalza la capacidad de la Unidad de Procesamiento Neural (NPU) de desarrollo propio de la compañía, que es responsable del impresionante rendimiento de los cuatro chips Huawei de la lista, incluido el Kirin 985.

La captura de pantalla muestra que el Kirin 985 está muy por debajo del Kirin 990, pero aparentemente es un mejor SoC que el Kirin 820. Sin embargo, el chipset es un procesador de ocho núcleos con los mismos núcleos que el Kirin 820. Cuenta con un solo núcleo Cortex-A76 cronometrado a 2.58 GHz y tres núcleos Cortex-A76 con frecuencias de reloj de 2.4 GHz cada uno. También hay cuatro núcleos Cortex-A55 con una frecuencia de reloj más baja de 1.84GHz. El Kirin 985 figura como equipado con una NPU DaVinci de doble núcleo, mientras que el Kirn 820 tiene una NPU DaVinci de un solo núcleo. Por lo tanto, el 985 tiene un rendimiento ligeramente mejorado sobre el Kirin 820.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad