Accede al menú secreto de batería en MIUI 11

Comparte este articulo

Accede-menu-oculto-bateria-xiaomi

Hay una serie de trucos en los móviles Xiaomi en forma de códigos secretos, que marcándolo como si fueras a realizar una llamada habilitan unos menús ocultos. Si tienes un teléfono Xiaomi con la versión de MIUI 11, te mostramos como puedes acceder al menú para saber el ciclo de vida de tu batería.

Al teclear y marcar este código tenemos acceso a una pantalla con información sobre la batería de nuestro teléfono, en el que podemos ver varios datos sobre la misma, así como los ciclos de batería.

Para habilitar esta opción oculta de MIUI 11, únicamente podrás desbloquearla si tienes esta versión de la capa de personalización de Xiaomi, y con Android 10,en anteriores no funciona.

Para desbloquear el menú oculto es muy sencillo, basta con ir a la parte de llamadas en nuestro teléfono, como si fuéramos a llamar a un contacto de nuestra agenda, e introducir este código *#*#6485#*#* y darle al botón de llamar. Se abrirá una nueva pantalla en la que veremos un montón de códigos y numeraciones que muestran información de la batería, el código que nos interesa es el MF_02.

Ciclo-bateria-xiaomi

Este indicador, MF_02, nos indica los ciclos de batería del teléfono, en otras palabras, nos dice cuantas veces lo hemos cargado. En este caso lo hemos hecho 233 veces.

La batería es una de las partes del teléfono que mas se desgasta, ademas, antiguamente las baterías se podía quitar la tapa trasera y cambiar la batería de manera manual y fácilmente, ahora la gran mayoría de terminales van ensamblados de tal manera que para cambiarla, o tienes que llevarla a un especialista, o bien si eres un manitas y te atreves a meterle mano ya que su acceso es bastante difícil.

Después de comprobar este código, si ves que el numero que indica es demasiado alto, ve planteándote la posibilidad de mirarte un teléfono nuevo, ya que el ciclo de vida de las baterías suelen ser una media de 500 cargas…ya que después la batería se va desgastando y dura menos tiempo.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *