Nvidia compra ARM por 40 mil millones

Comparte este articulo

Nvidia-comprar-ARM

Arm Holdings es la compañía detrás de los procesadores ARM, que alimentan a casi todos los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo. 

SoftBank compró Arm en 2016 y ha estado buscando compradores potenciales durante los últimos meses . Después de días de especulaciones, ahora es oficial que Nvidia ha cerrado un trato para adquirir ARM por 40 mil millones de dolares.

La noticia salió por primera vez en julio de que el gigante de los gráficos Nvidiaestaba interesado en Arm. Ahora es oficial que el especialista en gráficos ha comprado Arm por $ 40 mil millones, y Softbank mantiene una participación de ~ 10% en la nueva entidad. En un comunicado de prensa, la compañía dice que actualmente no quiere cambiar el modelo comercial de licencias abiertas. Arm también mantendrá su sede en Cambridge, donde Nvidia también quiere abrir un centro de educación e investigación de IA para atraer más talento.

NvidiaActualmente se especializa en IA y tarjetas gráficas para juegos y uso profesional, pero la compañía también ha desarrollado varios productos basados ​​en ARM. Sus chips Tegra basados ​​en ARM son el núcleo de NintendoSwitch, Nvidia Shield y otros dispositivos. La adquisición coloca a Nvidia en el centro del creciente dominio de ARM, ya que la plataforma ahora se está extendiendo a ordenadores de escritorio , portátiles y servidores .

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *