MediaTek Dimensity 900 oficial

Comparte este articulo

Mediatek-Dimensity-900

MediaTek celebró una conferencia de prensa en línea para lanzar oficialmente su nuevo producto 5G SoC de rango medio, el MediaTek Dimensity 900, que se basa en un proceso avanzado de 6 nm y cuenta con un motor de grabación de video 4K HDR de grado de hardware.

El Dimensity 900 puede verse como una iteración de la serie Dimensity 800 hasta cierto punto, con mejoras más significativas en hardware y software, y está construido utilizando el proceso de 6nm de TSMC. Las especificaciones de MediaTek Dimensity 900 incluyen: CPU parte de la arquitectura de ocho núcleos, incluidos dos núcleos A78 de 2.4GHz y seis núcleos A55 de 2.0GHz, el modelo de GPU es Mali-G68 MC4, hasta 120Hz de frecuencia de actualización. Además, el Dimensity 900 también está integrado con la APU de tercera generación de MediaTek.

El motor APU AI de tercera generación admite la precisión informática INT8, INT16 y FP16 para optimizar la experiencia fotográfica de AI, incluido el balance de blancos de AI, el enfoque automático de AI y más.

El motor de juegos HyperEngine también está disponible, que admite llamadas entrantes avanzadas sin red 3.0, paralelismo de tarjeta dual para llamadas de juegos, modo de alta velocidad 5G y modo de juego súper hotspot.

Las mejoras de almacenamiento también son evidentes en el Dimensity 900, con soporte para memoria LPDDR5 y memoria flash USF 3.1, que ya están a la par con el buque insignia Dimensity 1200 . En términos de conectividad, el chip de banda base del Dimensity 900 admite una banda completa de Sub-6GHz y una agregación de doble portadora 5G, lo que permite hasta 120MHz de ancho de banda de espectro, así como redes SA / NSA, 5G dual SIM dual standby, dual all -Servicios VoNR de red y tarjeta dual.

La propia tecnología de ahorro de energía 5G UltraSave de MediaTek no está ausente esta vez, y se afirma que puede reducir aún más el consumo de energía de las comunicaciones 5G. También hay 2 × 2 MIMO Wi-Fi6, Bluetooth 5.2 y GNSS, que es la primera vez que MediaTek coloca a Wi-Fi6 por debajo de la plataforma de rango medio, lo que es de gran ayuda para popularizar Wi-Fi6.

Hoy en día, la confianza de las personas en los teléfonos celulares es la más alta en la historia, y durante largos períodos de uso del teléfono celular, el modo de espera, las llamadas, las aplicaciones de aplicaciones y otras funciones comunes dependen en gran medida de la comunicación del teléfono celular, además, 5G es inherentemente una comunicación de alto consumo de energía tecnología, la pérdida de energía de los teléfonos 5G se acelerará significativamente.

MediaTek optimiza el consumo de energía del chip subyacente, y luego, con la puesta a punto de toda la máquina de los fabricantes de teléfonos celulares, finalmente puede hacer que los terminales de teléfonos celulares equipados con chips MediaTek 5G tengan un mayor ahorro de energía y un rendimiento más duradero.

Para fotografía, el Dimensity 900 es compatible con la tecnología de procesamiento de imágenes MediaTek Imagiq 5.0, ofrece un ISP de múltiples núcleos y un motor de grabación de video 4K HDR a nivel de hardware, admite la reducción de ruido 3D (3DNR) y la tecnología de reducción de ruido de múltiples cuadros (MFNR), y admite una combinación de cuatro cámaras de hasta 108 megapíxeles.

Naturalmente, el motor de calidad de imagen MiraVision a nivel de chip puede ser imprescindible, ya que puede ajustar de forma inteligente la calidad de imagen de las transmisiones de video, como el color, el brillo, el contraste, la nitidez, el rango dinámico, etc. Puede mejorar el contenido de video SDR a un efecto de visualización cerca de HDR, y HDR 10 se puede actualizar a cerca de HDR 10+, admitiendo y admitiendo la reproducción de video HDR10 + con mejora de la calidad de imagen en tiempo real.

El funcionario dijo que el dispositivo terminal equipado con Dimensity 900 se incluirá en el segundo trimestre de este año, ha sido varios fabricantes han abierto el caso, los productos relevantes pronto deberían reunirse con nosotros.

En general, el lanzamiento del Dimensity 900 consolida aún más la ventaja de MediaTek en la línea de productos de gama media, en comparación con los competidores del mismo nivel de productos, ya que las especificaciones y el proceso tienen ventajas más obvias, por lo que esperamos la llegada de productos terminales.

Fuente

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *