Más seguridad para móviles Xiaomi con MIUI11

Comparte este articulo

miui11

Los usuarios que tengan un teléfono móvil Xiaomi con MIUI 11, dentro de poco tendrán una nueva opción para añadir más seguridad a su teléfono.

La versión de MIUI 11 tuvo muchas y muy buenas novedades, con muchas nuevas funciones y opciones. Pero aún faltan por implementar más características.

En la web XDA Developers están tratando este tema, y es que MIUI 11 estan haciendo pruebas de una nueva opción en tema de seguridad, que informará al usuario, cuando una aplicación esté pida permisos que no son necesarios y dan acceso a información sensible.

Las aplicaciones móviles están a la orden del día, y cada vez hay más problema con este tema ya que hay muchos usuarios que cuelgan aplicaciones con algún malestar, y aunque es pocas veces, aún descargando de Google Play no es seguro que sean inofensivas. Otro puntos son los permisos que piden las aplicaciones a la hora de instalarse, si no nos fijamos bien piden permisos que no son necesarios para que la aplicación funcione correctamente.
necesarios para el funcionamiento de la app.

Esta nueva opción de MIUI 11 intentara solucionar este problema. Informara al usuario cuando una aplicación pide y activa permisos indebidos, así como cuando ejecuta una app en segundo plano.

Como todas las que todas las funciones que tiene MIUI 11, el usuario podra decidir si activar esta o no está opción. O si solamente se quiere utilizar para unas aplicaciones en concreto.

Si se activa, se recibira una notificación cada vez que una aplicacion ponga en riesgo la seguridad del usuario.
De momento está en pruebas, así que no se sabe con seguridad cuando estará implementado en los teléfonos Xiaomi.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *