Huawei quiere aplicaciones de Google en su tienda AppGallery

Comparte este articulo

Huawei-AppGallery

Debido a que el gobierno de EE. UU. Agregó a Huawei a la Lista de entidades, el fabricante chino de teléfonos inteligentes no ha podido usar las aplicaciones de Google en sus teléfonos inteligentes. Por eso, creo su propia tienda de aplicaciones «AppGallery» para dispositivos como el P40 Pro, pero Huawei todavía quiere aplicaciones de Google en esa tienda.

El presidente de Huawei, Eric Xu, dijo que la compañía ha visto un gran éxito como resultado de la prohibición , para ser exactos, $ 10 mil millones . Una gran parte de eso se debe al software en los teléfonos inteligentes Huawei. En China, la falta de servicios de Google no significa nada, pero en otras regiones donde se venden teléfonos Huawei, puede ser un gran obstáculo y un gran inconveniente a la hora de cerrar una venta.

Para ayudar a llenar el vacío, Huawei aparentemente quiere que Google envíe sus aplicaciones a la tienda AppGallery de Huawei. En la mente de Huawei, esto no sería diferente de que Google envíe sus aplicaciones a la App Store de Apple para iOS.

Esperamos que los servicios de Google estén disponibles a través de nuestra AppGallery, al igual que los servicios de Google están disponibles a través de la App Store de Apple.

Tener cualquier aplicación de Google en su tienda sería una gran victoria para Huawei, y potencialmente podría atraer a otros desarrolladores. Sin embargo, Google no es conocido por hacer que sus aplicaciones estén disponibles en otras tiendas de aplicaciones de Android. La tienda de aplicaciones de Amazon, por ejemplo, carece de aplicaciones de Google por completo, lo que ha sido un gran negativo para las tabletas Fire de Amazon.

El único ejemplo de Google que distribuye activamente aplicaciones a otra tienda de aplicaciones en Android es Galaxy Store de Samsung, pero Samsung todavía precarga Google Play Store y otros servicios de Google en sus dispositivos.

Los comentarios de Huawei tampoco abordan la cuestión de si esto sería o no una opción viable. Los términos de la Lista de entidades de EE. UU. Impiden que las empresas estadounidenses trabajen con las de la lista, en este caso, Huawei. Lo más probable es que Google necesite obtener permiso para trabajar con Huawei para poner sus aplicaciones en la tienda de la compañía, en cuyo caso Google podría comenzar a otorgar licencias de sus servicios a Huawei de todos modos.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad