Google lanza oficialmente la vista previa de Android 11

Comparte este articulo

Android11

Hace unos dias comentabamos, que a Google se le escapo la vista previa del Android 11 para desarrolladores, y ahora lo ha hecho de manera oficial, como podemos ver a través de su pagina.

Es una versión que esta enfocada a los desarrolladores, que les permite adaptar sus aplicaciones a la nueva versión del sistema operativo para móviles de Google, de esta manera ayudando a Google a corregir y mejorar la siguiente versión de Android antes de llegar al usuario final, que según parece, estaría disponible para finales de verano de este año.

Por el momento, los únicos desarrolladores que pueden probar la versión de Android 11, son los poseedores de teléfonos Pixel de segunda generación en adelante.

Según indican en su pagina:

Con Android 11, nos mantenemos enfocados en ayudar a los usuarios a aprovechar las últimas innovaciones, mientras continuamos manteniendo la privacidad y la seguridad como una prioridad. Hemos agregado múltiples funciones nuevas para ayudar a los usuarios a administrar el acceso a datos y archivos confidenciales, y hemos fortalecido áreas críticas de la plataforma para mantener el sistema operativo resistente y seguro. Para los desarrolladores, Android 11 tiene un montón de nuevas capacidades para sus aplicaciones, como mejoras para plegables y 5G, API de detección de llamadas, nuevas capacidades de medios y cámaras, aprendizaje automático y más.

En la actualización destacan las API de conectividad para las facilitar las experiencias 5G, se ampliara para que soporte nuevos tipos de pantallas que llegan con los nuevos factores de forma de los teléfonos inteligentes. Se realizarán cambios para que los desarrolladores puedan traer experiencias de conversaciones más profundas (refuerzo del uso de las burbujas de notificaciones, la posibilidad de insertar imágenes en las respuestas desde las notificaciones y el lanzamiento de una sección dedicada para ver las conversaciones en curso desde las notificaciones).

Sobre un tema importante como es la privacidad y seguridad llega permiso único para los tipos de datos más confidenciales, otorgando acceso temporal por sesión; restricciones en el espacio de almacenamiento para las aplicaciones; soporte extendido para la autenticación biométrica, compartición segura de datos entre aplicaciones, así como facilita el descubrimiento de errores en las aplicaciones, y añade soporte para credenciales de identidad.

Podemos ver todos los cambios y novedades y toda su información en este siguiente enlace

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad