Como crear stickers personalizados en WhatsApp Web

Comparte este articulo

whatsapp

WhatsApp ha admitido pegatinas durante mucho tiempo, pero siempre lo referiría a aplicaciones de terceros cuando quisiera crear nuevas pegatinas propias. En WhatsApp Web, ese ya no es el caso. Puedes utilizarlo para convertir cualquier imagen en tu propia pegatina personal.

Las pegatinas se introdujeron en WhatsApp en 2018, y la plataforma las ha repetido continuamente mediante la introducción de animaciones y sugerencias de pegatinas basadas en emoji. Puedes pensar en las pegatinas como emoji súper individuales que te permiten expresar mucho más que solo algunas emociones estándar.

La mejor manera de expresar tus emociones y tu creatividad es, naturalmente, creando pegatinas tú mismo, así que así es como puedes hacerlo:

Configurar WhatsApp Web

Si aún no lo hsa hecho, primero debersá conectar tu teléfono con WhatsApp Web en tu ordenador para comenzar. Para hacer eso, necesitas hacer lo siguiente:

  1. Dirígete al menú de tres puntos en la esquina superior derecha de WhatsApp en tu teléfono y pincha en Dispositivos vinculados .
  2. Allí, selecciona la opción verde grande Vincular un dispositivo , que deberás confirmar con su PIN de pantalla de bloqueo o huella digital. (Esto es para evitar que otros lean en secreto sus mensajes y conecten WhatsApp con tu ordenador sin tu conocimiento).
  3. Luego, la aplicación te pedirá que visite web.whatsapp.com, que es exactamente lo que debes hacer para continuar.
  4. Una vez que hayas abierto ese sitio web, vuelve a tu teléfono y toca Aceptar. Permite que WhatsApp acceda a tu cámara y escanee el código QR que se muestra.

Cómo crear una pegatina en WhatsApp Web

Una vez configurado WhatsApp Web, puedes comenzar a crear tus propias pegatinas en la aplicación web:

  1. Ingresa a cualquier chat y haz clic en el ícono de Emoji a la izquierda del campo de entrada de texto y luego en el símbolo de Etiqueta (debe ser el tercero desde la derecha).
  2. Notarás una opción Crear en la parte superior de la sección recién abierta, en la que debes hacer clic en Siguiente.
  3. Con el selector de archivos del sistema ahora visible , elige una imagen de tu disco duro que te gustaría convertir en una pegatina.
  4. Una vez que hayas elegido una imagen, se te enviará al editor de imágenes de WhatsApp, que te permite personalizar la creación con emoji, pegatinas, texto y una herramienta de dibujo.
  5. Cuando estés satisfecho con su creación, presiona Guardar en la esquina superior derecha. También puedes enviar la calcomanía a tu contacto de inmediato usando el botón de flecha Enviar en la parte inferior derecha.

Importa tus pegatinas en tu teléfono

Para importar sus pegatinas en tu teléfono, tendrás que pasar por algunos obstáculos molestos. Actualmente, WhatsApp no ​​los mueve automáticamente de la aplicación web a la aplicación de Android e iOS, pero hay una solución alternativa:

  1. Encuentra un contacto de confianza y adviértele que lo usarás en tu proceso de creación de calcomanías.
  2. Después de crear una pegatina mediante el proceso detallado anteriormente, envíala a dicho contacto de confianza. Puede hacerlo con todas las pegatinas que desees (o las que estén listas para llevar).
  3. Abre la conversación con tu amigo en tu teléfono y toca la calcomanía que le enviaste.
  4. Presione el acceso directo Agregar a favoritos en el cuadro de diálogo.

Luego, encontrarás tus pegatinas creadas en la sección de pegatinas favoritas en tu panel de emojis de WhatsApp, listas para usarse en otras conversaciones.

Limitaciones

Dado que las pegatinas personalizadas son nuevas en WhatsApp, hay algunas limitaciones que debes tener en cuenta. En noviembre de 2021, solo es posible crear pegatinas en WhatsApp Web, pero más tarde, a partir de diciembre de 2021, WhatsApp también implementará la capacidad de las aplicaciones de escritorio de WhatsApp para Windows y Mac.

Solo podemos esperar que WhatsApp lleve la creación de calcomanías personalizadas a los teléfonos más temprano que tarde, ya que el proceso es innecesariamente engorroso en este momento. Sin embargo, si te mueres por crear tus propias pegatinas sin recurrir a aplicaciones adicionales en tu teléfono Android, este es el camino a seguir ahora mismo.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad