Como configurar WhatsApp Pay

Comparte este articulo

WhatsAppPay

Hace unos días hablábamos que WhatsApp tiene previsto integrar su propio sistema de pagos con WhatsApp Pay, y seguramente lo veremos integrado en la aplicaron en el mes de Julio, después de varias pruebas que han estado realizando.

Con este sistema podremos enviar dinero a nuestros amigos y familiares a través de la aplicación, como hace Bizum, pero desde la misma aplicación.

Su configuración es muy sencilla y pasamos a detallar:

Como configurar WhatsApp Pay

Desde la pantalla principal de chats, le damos arriba a la derecha a los tres puntos y se nos abrirá el desplegable donde encontraremos la nueva función “Pagos”

WhatsApp-Pay 

Se nos abrirá la ventana donde tenemos que elegir “Añadir nuevo método de pago”

WhatsApp-Pay1

Aparecerá para que leas y aceptes los términos y condiciones del servicio, y le damos a “Aceptar”

WhatsApp-Pay2

Elegimos nuestro banco de la lista que aparece, si tu banco no esta, es porque WhatsApp aun no lo ha admitido

WhatsApp-Pay3

La cuenta que has seleccionado tiene que estar vinculada con el número de teléfono activo en el teléfono. WhatsApp entonces solicitará permisos de llamadas y SMS. 

WhatsApp-Pay4

Con esta manera tan sencilla, ya tienes configurado el método de pago con WhatsApp Pay, con el que podras realizar o recibir pagos.
Para realizar un pago a cualquier persona, tienes que abrir el chat correspondiente al que quieres realizar el pago, y hacer click en la parte inferior donde el clip para añadir y se abrirá un menú.

Darle a la opción donde pone “Pago”,  y seguir las instrucciones. Recuerda que tanto tu como la persona a la que vas a realizar el pago, tenéis que tener los pagos de WhatsApp configurados para que funcione correctamente.

Actualmente, el sistema de pagos por WhatsApp, solo esta disponible en la India, pero el funcionamiento sera igual o muy similar a este.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *