Como aumentar la velocidad de MIUI

Comparte este articulo

MIUI-13

Hay muchos más teléfonos inteligentes de nivel de entrada en el mercado que los buques insignia. 

Debido a las especificaciones de gama baja de estos teléfonos inteligentes, es muy común experimentar velocidades lentas con estos dispositivos. Con hardware de gama baja, incluso las aplicaciones pequeñas pueden hacer que el teléfono inteligente se cuelgue. Además, muchas páginas web pueden tardar mucho en abrirse. Sin embargo, si está utilizando un teléfono inteligente Xiaomi de nivel de entrada, entonces tiene suerte. Hay formas sencillas con las que puede mejorar la velocidad de su teléfono inteligente. Los teléfonos inteligentes Xiaomi más populares son de nivel de entrada. 

Por lo tanto, vienen con un hardware insuficiente que podría causar que se retrasen cuando llevan algo de carga. Puede acelerar la interfaz de usuario de MIUI y evitar que estos teléfonos inteligentes se cuelguen y se congelen.

1. Activa la extension de memoria

El fabricante chino, Xiaomi, agrega una función en sus teléfonos inteligentes que podría ayudar. Esta es la función de expansión de RAM. Desde el año pasado, la compañía lanza esta función para sus dispositivos. Esta función utiliza el almacenamiento interno para crear espacio de almacenamiento SWAP y libera RAM. Si puede activar esta función, puede aumentar la velocidad del sistema MIUI. Aunque esto no es tan bueno como la memoria RAM física, sin duda aumenta la velocidad.

velocidad de MIUI

2. Activa la limpieza automatica de cache

Ya sea un teléfono inteligente, una tablet o incluso un ordenador de escritorio, borrar el caché es muy bueno para la operación. Cuando el almacenamiento en caché es demasiado pesado, podría causar que el dispositivo se retrase. La velocidad a la que se llena el almacenamiento de la memoria caché depende de cómo utilice su dispositivo. Con la función de borrado automático de caché, ahora es muy fácil borrar el caché. Ya no necesita borrar el caché a través del modo de recuperación.

velocidad de MIUI

La función de limpieza automática de caché Xiaomi i MIUI garantiza que su caché esté siempre limpia. Cada vez que bloquea la pantalla de su teléfono inteligente, esta función borra el caché. Además, puede configurar manualmente esta función para borrar el caché a intervalos. Por lo tanto, si su hardware es insuficiente, borrar el caché garantizará que todos sus recursos limitados se gasten en operaciones relevantes.

3. Bloquear anuncios de aplicaciones de sistema

Cuando ejecuta la aplicación del sistema MIUI, es posible que haya notado que el sistema viene con anuncios incorporados. Es importante señalar que estos anuncios utilizan algunos recursos del hardware. Esto significa que puede hacer que el teléfono inteligente se ralentice. Dado que consumen recursos del sistema, pueden causar algunos retrasos en la apertura de algunas funciones. Dado que estos anuncios suelen ser muy molestos, Xiaomi hace que sea opcional verlos.

velocidad de MIUI

Puedes bloquear fácilmente los anuncios que no le parezcan interesantes y no volverán a aparecer. Para hacer esto, todo lo que necesita es configurar un DNS privado. Ingrese «dns.adguard.com» en el proveedor de DNS privado. Luego, puede verificar si estos anuncios todavía están en exhibición solo para estar seguro. Esto aliviará algunos de los recursos de hardware y acelerará el sistema MIUI.

4. Desactivar animaciones del sistema

En cuanto a este método, puede funcionar para cualquier sistema operativo de teléfono inteligente. Algunas características de los teléfonos inteligentes son un gran lujo para los teléfonos inteligentes de nivel de entrada. La animación del sistema es una de estas características. Desactivar esta función es una táctica habitual para acelerar el sistema operativo. Debe asegurarse de que las escalas de animación estén configuradas en 0 o 0,5. Estas animaciones serán más rápidas que antes y MIUI será más rápido.

xiaomi

5. Manten limpio el almacenamiento interno

Obviamente, cuando carga su almacenamiento con «basura», se está metiendo en problemas. Esto se debe a que la carga del almacenamiento afecta significativamente la funcionalidad de su teléfono inteligente. Esto tampoco es específico de los dispositivos MIUI, sino de los dispositivos en general.

 

xiaomi

Cuando el almacenamiento interno está lleno, la velocidad del teléfono inteligente se ralentiza. En este punto, puede experimentar algunos retrasos y la congelación del dispositivo. Puede evitar esto manteniendo el almacenamiento lo más simple posible.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad