Analisis review del Xiaomi Mi Mix 3 5G

Comparte este articulo
xiaomi mi mix 3-3-min

El primer teléfono de Xiaomi con 5G es el Mi Mix 3, tiene el mismo diseño que en su versión 4G, pero con unas cuantas mejoras como el Snapdragon 855 que lo hace uno de los modelos más potentes, pero no al alcance de todo el mundo.

 Xiaomi Mi MIX 3 5G
Tamaño157,9 x 74,7 x 8,5 mm
Peso225 g
Pantalla6,39″
Panel SuperAMOLED
Resolución de 2.340 x 1.80 píxeles
85% del frontal es pantalla
403 píxeles por pulgada
ProcesadorSnapdragon 855
RAM6 GB
Almacenamiento64 GB
Cámara principal12 Mpx f/1,8 OIS
12 Mpx telefoto 2x
Cámara frontal24 Mpx 
2 Mpx para profundidad
Flash LED
Batería3.800 mAh
Carga QC 4 de 18 W
Precio de lanzamiento599 euros

Si lo comparamos con el Xiaomi Mi Mix 3, estéticamente es igual y sus novedades para esta versión 5G es que tiene más batería, un procesador más potente ya que lleva el Snapdragon 855 y la compatibilidad 5G.

De tamaño para mi gusto es un poco grande, ya que no me gustan los teléfonos grandes, pero ahora la gran mayoria de ellos son de 6″ o incluso superiores, al igual que es un poco pesado y ancho.

xiaomi mi mix 3-min

xiaomi mi mix 3-1-min

xiaomi mi mix 3-2-min

Diseño:

Es un teléfono con marco de aluminio y su parte trasera de cerámica lo que hace que sea mucho más resistente para que no se ralle con facilidad, aunque eso si, las huellas se quedan marcadas que no veas (pero para eso viene con una funda de regalo en el interior de la caja), tiene una curvatura lateral que hace que el agarre sea muy cómodo, aunque es un poco pesado ya que su peso es de 225 gramos que no es que sea muy ligero, su grosor es el mismo que el Xiaomi Mi Mix 3 en su versión 4G de  8,5 milímetros.

xiaomi mi mix 3-3-min

El teléfono a simple vista por fuera es igual que el resto: los botones de volumen y encendido en la parte derecha; la conexión USB tipo C en la parte inferior, no dispone de toma de auriculares, pero incluyen un adaptador para conectar el auricular y este a la conexión USB C.
En la parte trasera destaca el lector de huellas, que funciona muy bien, aunque ahora ya se opta en muchos terminales por el desbloqueo con huella dactilar en la misma pantalla.

Tiene pantalla completa ya que no dispone de notch, con lo que, donde esta la cámara??
Para el diseño de este han hecho un sistema deslizante para que aparezca la cámara frontal, así no ocupa lugar en la pantalla.
Es cómodo de utilizar ya que basta con deslizar y aparece la cámara, funciona bastante bien, un sistema diferente, aunque un poco engorroso ya que al sacarlo del bolsillo se puede abrir sin querer como alguna vez ya me ha pasado.

xiaomi mi mix 3-5-min

Se agradece también el LED de notificaciones que incluye en la parte superior derecha de la pantalla.

Pantalla:

La pantalla al igual que en su anterior modelo Xiaomi Mi Mix 3 4G dispone de un panel AMOLED con 6,39 pulgadas y resolución Full HD+ con Gorilla Glass 5, aunque es recomendable ponerle un cristal templado ya que con el precio que tiene mejor evitar disgustos si se nos cae al suelo, la densidad de píxeles alcanza los 403 ppp y su ratio es de 19.5:9.

Como he comentado anteriormente no dispone de notch lo que hace que tengamos una pantalla limpia y simétrica. Que lo hace muy elegante a la vista.

Hardware:

Una de las grandes novedades que ofrece el Xiaomi Mi Mix 3 5G es que este modelo tiene un procesador Snapdragon 855, que es más actual para la gama alta. Tiene un mayor rendimiento que en el modelo que no ofrece 5G y se deja notar a la hora de correr aplicaciones, en el navegador y sobretodo en los juegos, donde su fluidez es excelente.

Tiene un chip fabricado en 7 nanómetros con ocho núcleos distribuidos de la siguiente forma:

  • 1 núcleo Kryo 485 a 2,84 GHz.
  • 3 núcleos Kryo 485 a 2,42 GHz.
  • 4 núcleos Kryo a 1,78 GHz.

Además de este procesador, con la GPU Adreno 640, tenemos 6 GB de memoria RAM, de sobras para hacer funcionar sin problema cualquier juego pesado y de buenos gráficos.

Autonomía:

Este, en comparación con su antecesor que disponía de 3.200 mAh, han ampliado su capacidad en 600 más, con lo que tiene 3.800 mAh, lo que hace que tengamos batería para todo el día aunque le demos caña al teléfono viendo películas, haciendo fotos, trasteando en las redes sociales o bien con juegos, aunque con estos si son muy pesados lógicamente la batería se resentirá ya que entra en juego tanto la GPU como la CPU al máximo posible. Pero dándole un uso «normal» pasamos el día de sobra.

Además, el terminal dispone de carga rápida de 18 W Quick Charge 4.0, cargador incluido, que hace que podamos cargar el 50% en 35 minutos y una carga completa en una hora cuarenta y seis minutos.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad