Actualización de Wear OS 3.0 confirmada para varios relojes inteligentes
Google finalmente ha aclarado algo sobre la situación de actualización para la próxima plataforma unificada Wear OS 3.0.
La compañía acaba de anunciar que solo los relojes inteligentes Wear OS seleccionados se actualizarán a la nueva plataforma unificada. Eso incluye el GPS Mobvoi TicWatch Pro 3, el TicWatch Pro 3 y el nuevo TicWatch E3 .
Después de que la compañía anunció la gran actualización en Google I / O, ha habido cierta incertidumbre y confusión con respecto a la disponibilidad de la nueva plataforma unificada de Google y Samsung. Incluso hubo algunos retrocesos sobre si los modelos TicWatch recibirían la actualización o no, pero es bueno tener finalmente algo de claridad.
La noticia es especialmente buena para cualquiera que haya comprado los relojes inteligentes de Mobvoi, que ya funcionan muy bien gracias al chipset Qualcomm Snapdragon Wear 4100 .
Estos relojes se unirán a los relojes inteligentes Fossil de próxima generación que también contarán con la nueva plataforma Wear OS, aunque resulta que no tendrán la nueva actualización en el lanzamiento como se esperaba.
Según Google, los modelos TicWatch antes mencionados y los próximos relojes Fossil no recibirán la actualización Wear OS 3.0 hasta mediados de 2022, como muy pronto. Eso podría dejar al rumoreado Samsung Galaxy Watch 4 como el único reloj inteligente con la nueva plataforma durante algún tiempo.
Eso podría ser una buena noticia para Samsung, ya que podría generar un aumento en las ventas de personas que prefieren no esperar la actualización. Sin embargo, es curioso que Fossil tenga que esperar, ya que la compañía ha sido un gran defensor de mantener viva la plataforma con algunos de los mejores relojes Wear OS . Podría indicar que Google se está apoyando en gran medida en Samsung para el futuro éxito de Wear OS.
Hay otra advertencia sobre la actualización. Google afirma que debido a la «extensión de los cambios introducidos en Wear OS 3», los dispositivos elegibles necesitarán un restablecimiento de fábrica al recibir la actualización. La compañía se da cuenta de que no todo el mundo querrá restablecer sus dispositivos, por lo que la actualización no será necesaria y dijo que se ofrecerá «de forma opcional para los dispositivos elegibles».
Por otro lado, Google dice que cualquiera que ejecute relojes Wear OS 2.x continuará recibiendo actualizaciones de seguridad durante un mínimo de dos años después del lanzamiento y que la compañía planea introducir nuevas experiencias de aplicaciones como las nuevas actualizaciones de Gboard y Play Store Wear OS.
La noticia llega como una especie de bolsa mixta para los fanáticos de Wear OS, pero no deja dudas de que la plataforma tendrá un gran impacto en 2022.